1. Intérpretes:
Un intérprete es a su vez un programa que convierte o traduce un programa, escrito en un lenguaje de programación de alto nivel, instrucción a instrucción o sentencia a sentencia de una forma secuencial, es decir, cada instrucción es traducida una vez traducida la instrucción anterior, así traducción y ejecución se realizan conjuntamente. La principal ventaja de esta forma de trabajar es que la ejecución es inmediata, así pueden corregirse posibles errores que vayan surgiendo durante el proceso y continuar a partir de ese punto.
- Ejemplos de lenguajes interpretados son: JavaScript, Perl, PHP, Pyton, Lisp, Scheme, R, HTML.
Un compilador es un programa, que a partir del todo código fuente genera lo que se llama el código objeto en lenguaje máquina. Así, este proceso lo realiza en dos fases independientes, la primera traduciendo completamente el programa fuente a código máquina y la segunda ejecutando dicho código máquina u objeto
- El proceso de compilación requiere más tiempo que en un intérprete, sin embargo, una vez traducido, la ejecución es más rápida al trabajar directamente con el código máquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario